La nueva era.


El bitcoin es la denominada moneda del futuro, es como el dólar o el euro ya que permite el intercambio de bienes y servicios, pero a diferencia de esta, es una divisa electrónica que destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio.

Pero antes de meternos de lleno en su función y desarrollo, veremos un poco de la historia que lo resguarda. Bitcoin es la primera implantación de un concepto conocido como "moneda criptográfica", la cual fue descrita por primera vez en 1998 por Wei Dai, quien propuso la idea de crear un nuevo tipo de dinero que utilizaría la criptografía para controlar sus transacción y creaciones. Pero esto solo era un modelo, hasta que en 2009, en su correo publicase el famoso Satoshi Nakamoto la primera especificación del protocolo bitcoin. Satoshi abandonó el proyecto en 2010, pero eso no hizo que el proyecto siguiese creciendo y ahora cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el protocolo del bitcoin.
Ahora veamos algunas de sus características: para empezar es la moneda digital mas usada del mundo, y no solo porque sea una novedad, si no porque es una moneda que no pertenece a ningún país, lo puedes intercambiar por cualquier divisa que halla en el mundo, no hay intermediarios, se hace de persona a persona, es descentralizada, muy segura ya que es imposible su falsificación o duplicación debido a su importante criptografía, las transacciones son no son reversibles, no es necesario que se sepa la identidad de las personas que hacen las trasferencias y por Ultimo y muy importante en estos tiempo que corren es que el dinero es tuyo y solo tuyo por lo tanto no puede ser intervenido ni nadie te lo puede congelar. Por otro lado es un mercado que nunca duerme y muestra de ello es que su mercado se negocia las 24 horas de día durante los 365 días del año.
Para muchísima gente esto es algo muy lejano, que no nos tocará a nosotros ni que jamás hablaran en mi empresa del bitcoin, pero esto es algo que no puede pasarnos por nuestra cabeza ya que a finales de 2013, fíjate, 4 años después de que se creara ya se movían el equivalente a 1,5 billones de dolares y diariamente se mueven millones y millones de dolares.
Poco a poco irá desapareciendo la moneda y el billete si tecnologías como estas van avanzando y es que no hay avance sin eliminación.

Comentarios

Entradas populares