La nueva forma del dinero.

En los útimos tiempos se ha producido la popularización del Bitcoin cuando determinadas empresas de destacada importancia comenzaron a admitir esta moneda para realizar las transacciones, sin embargo no fueron demasiados los que recurrieron al uso del dinero virtual y aquel reducido número de personas que lo hicieron, no lo utilizaron para la compra de bienes o servicios, sino para utilizarlo como si fuese ''oro virtual'' como consecuencia de que un bitcóin se cotiza por encima de los 16.000 dólares. 
Numerosos economistas han defendido que todo lo que sube tiende a bajar, no obstante, el año pasado fue aquel en el que se produjo un crecimiento más relevante del valor de la criptomoneda, lo cual no quiere decir que haya vivido días de auténtica incertidumbre, caracterizados por subidas y caídas asombrosas como consecuencia de su dependencia de los movimientos especulativos. 
Jamie Dimon, uno de los principales banqueros de Wall Street determinó que consideraba el Bitcoin como un fraude estúpido y que llevaría a cabo el despido de todo aquel empleado suyo que decidiese invertir en la moneda virtual, estas declaraciones provocaron la caída de la cotización del Bitcoin, sin embargo, desde ese día, su valor se multiplicó por tres.
Según el ex-trabajador de Google Steve Lee, el Bitcoin es una perfecta opción debido a que ha encontrado la manera de cómo ser tu propio banco. Así, espera que en un futuro, el Bitcoin se convierta en el modo  de realizar pagos de manera directa, aunque probablemente aún esté pendiente de ciertas modificaciones. De un modo contrario, podemos encontrar a otros economistas que consideran que se establecerá el predominio de las monedas virtuales únicamente en aquel momento en el que se consiga que enviarlas de un lugar a otro sea totalmente sencillo y barato. Los diferentes puntos de vista han originado la aparición de competidores al Bitcoin, tales como la moneda virtual independiente conocida como Bitcoin Cash.
Según Jimmy Song, unos de los impulsores del Bitcoin, la gente tiene bitcoines debido a que es una excelente reserva de valor, quizá la mejor que haya existido en la historia y te plantea la posibilidad de poder mandar dinero a África en escasos diez minutos, además, lo que hizo que el Bitcoin llamara la atención desde un principio, fue también que se plantease la posibilidad de poder utilizarlo como efectivo digital anónimo en sitios web del mercado negro, como Silk Road.

       Resultado de imagen de dinero electronico
        Fuente: Marketingyservicios.com
La cadena de bloques es el origen de este nueva forma del dinero ya que sería imposible su existencia sin la tecnología creada en 2008 por Satoshi Nakamoto, seudónimo de una o varias personas de las que no se sabe nada. Numerosas instituciones financieras han afirmado su deseo de integrar la tecnología de cadena de bloques en su diseño de la economía mundial en el futuro.
Podemos reafirmar que la principal utilidad que los individuos dan al bitcoin no es la utilización del mismo en transacciones, esto es así por tres causas fundamentales, en primer lugar por que en el momento de su creación se estableció el límite de emisión en 21 millones de bitcoines, y por otro lado, que es un método de pago que aumenta su valor, por lo que nadie va a llevar a cabo una compra con una moneda que en un futuro puede duplicar su valor y finalmente, este sistema no permite procesar más de cinco transacciones por segundo en la red.
Algunos de sus primeros seguidores consideraban que se podría llevar a cabo la ampliación del sistema con el objetivo de manejar una mayor cantidad de transacciones, por lo que propusieron un cambio en las reglas del Bitcoin, que podría duplicar su capacidad. Sin embargo, Lee defiende que esta expansión puede provocar que su independencia se viese amenazada.
La mayoría de las personas no ven el Bitcoin como un bien que se pueda comprar, la mayoría invierte debido a que piensa que es la mejor forma de llevar a cabo la reserva de valor.

Comentarios

Entradas populares